El retrato de la bestia.

Episodios: 1

Formato: SAT-Rip

Categoría: Otro

Resumen

Presentado por Jordi González y realizado por el equipo de investigación de Cuarzo TV, el documento muestra un pormenorizado retrato de Santiago del Valle y ofrece una reconstrucción de su vida gracias a los testimonios de numerosos familiares y allegados.

Mari Luz Cortés, última víctima de Santiago del Valle, desapareció el pasado 13 de enero, cuando salió de su casa para comprar golosinas en un quiosco del barrio onubense de El Torrejón. La esperanza de sus padres por encontrarla con vida se truncó 54 días después, cuando el cadáver de la niña fue hallado en la ría de Huelva.

El documento cuenta además con las reveladoras declaraciones de los suegros de Del Valle, que muestran su repulsa más absoluta hacia su hija Isabel y su marido; de algunos vecinos del municipio sevillano de Cazalla de la Sierra y del Barrio de las 3.000 Viviendas, donde residieron Santiago del Valle y su esposa; y del profesor a quien el principal acusado por el caso Mari Luz demandó en enero de 1999 por los abusos que él mismo infringió a su hija Nuria, denuncia que posteriormente se demostró falsa.

testimonios Asimismo, El retrato de la bestia incluye el testimonio de Juan José Cortés, padre de la pequeña onubense asesinada, que ha emprendido una campaña en la que solicita la imposición de la cadena perpetua para los pederastas asesinos y la creación de un registro público de pederastas en el ámbito nacional e internacional.

ID Episodios Fecha Download
1206 El retrato de la bestia. 2013-04-18 Descargar